Estructura Organizativa

Comité Académico

En cada programa de posgrado las entidades académicas participantes constituyen un comité académico, el cual es el responsable de la conducción del programa. (RGEP, Art. 3)

Integración del Comité Académico

El Comité Académico está conformado por quienes representan a las entidades participantes, a los tutores y a los estudiantes:

Los miembros del Comité Académico son:

Requisitos para ser representante de los académicos en el comité académico de los programas de especialización

  1. Estar acreditado como profesor de la especialización correspondiente;
  2. Ser académico de la UNAM o de alguna otra institución con la cual la UNAM haya celebrado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de posgrado, y
  3. No haber cometido faltas graves contra la disciplina universitaria, que hubiesen sido sancionadas.

Requisitos para ser representante de los alumnos de maestría y doctorado en el comité académico

  1. Estar inscrito en el programa de posgrado en el momento de la elección;
  2. Haber cubierto al menos un semestre lectivo, según lo establecido en el plan de estudios;
  3. Haber acreditado todas las actividades académicas en que se haya inscrito, y contar con un promedio mínimo de ocho, en el caso de alumnos de maestría;
  4. Haber sido evaluado positivamente en todos los semestres por el comité tutor, en el caso de alumnos de doctorado, y
  5. No haber cometido faltas graves contra la disciplina universitaria, que hubiesen sido sancionadas.

Requisitos para ser representante de los académicos en el comité académico de los programas de maestría y doctorado

  1. Estar acreditado como tutor del programa de posgrado;
  2. Ser académico de carrera en la UNAM, o en otra institución con la cual la UNAM haya celebrado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de posgrado, y
  3. No haber cometido faltas graves contra la disciplina universitaria, que hubiesen sido sancionadas.

Los representantes de los académicos y de los alumnos de maestría y doctorado durarán en su cargo dos años y podrán ser reelectos de manera consecutiva por un periodo adicional. Para el caso de las especializaciones la duración en el cargo de representantes académicos y alumnos se establecerá en las normas operativas del programa de posgrado.